Para que un examen arroje resultados confiables que aporten al diagnóstico de nuestros pacientes, es fundamental la colaboración de los mismos en el seguimiento de las indicaciones que encontrará a continuación.

Si tiene alguna duda sobre la preparación de su exámen, no dude en realizarlas y resolverlas con su médico tratante. Asimismo, es muy importante que informe sobre medicamentos, condiciones, alérgicas, resultados de exámenes previos y otros aspectos de su salud que deban ser tenido en cuenta para la realización de su próximo exámen.
Image
Estudios endoscópicos digestivos intestinales
Antes de que el paciente se realice un Estudio Endoscópico Digestivo Intestinal, debe tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • Si la persona toma medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina) o hierro, deberá suspenderlos una semana antes del procedimiento.
  • El paciente deberá comprar cuatro cápsulas o tabletas de Dulcolax (5 mgrs) y dos sobres de Klean –Prep.
  • Si el paciente está diagnosticado con alguna enfermedad cardíaca (falla cardíaca), insuficiencia renal o enfermedad hepática (cirrosis), favor comunicarlo con anticipación para ajustar la preparación.
Preparación para el día anterior al procedimiento

El paciente deberá hacer una dieta líquida sin leche, tomar abundante agua, jugos, agua de panela, té en agua, limonada, naranjada, entre otros, y solo podrá consumirlos hasta la hora de acostarse. Adicionalmente, deberá prepararse con los siguientes medicamentos:

  • 10 am: Tomar dos cápsulas o tabletas de Dulcolax, con dos vasos de agua.
  • 2 pm: Tomar dos cápsulas o tabletas de Dulcolax con dos vasos de agua.
  • Preparar cada sobre de Klean–Prep en un litro de Gatorade (del sabor que prefiera) y conservarlos en la nevera, hasta la hora de tomarlos.
  • 4 pm: Tomar un vaso de la preparación cada 20 minutos hasta completar un litro.
  • 7 pm: Tomar un vaso de la preparación cada 20 minutos hasta terminar un litro.

Tenga en cuenta que debido a la preparación, es posible presentar deposiciones diarreicas líquidas, sin embargo para garantizar la correcta aplicación de exámen, por favor no utilice papel higiénico; realice la limpieza con agua y jabón suave.