Research Center
Un chequeo médico en los niños, es la mejor forma de detectar los problemas de salud que pueden repercutir en su calidad de vida a futuro. Aunque parezca que están sanos y fuertes, es de suma importancia visitar al médico, debido a que muchas enfermedades no suelen mostrar síntomas mientras se están desarrollando.
Realizarse exámenes médicos, en el caso de la población masculina, no siempre es sinónimo de preocupación o edad avanzada. Promover la práctica de chequeos médicos puede ayudar en la prevención de enfermedades graves a futuro y garantizar el bienestar saludable de los hombres, sobre todo después de la etapa de pubertad.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 30% de las mujeres mayores de 50 años padecen de osteoporosis, cifra que asciende hasta un 50% en mujeres entre los 70 y 90 años de edad. Una enfermedad que, de no ser detectada a tiempo, puede ocasionar secuelas irreversibles. Por ello, se recomienda realizar pruebas de detección temprana que ayuden a determinar el estado de los huesos.
Los chequeos médicos regulares ayudan a identificar cualquier signo temprano relacionado con problemas de salud. Esta detección puede aumentar las posibilidades de un tratamiento eficaz. Muchos factores como la edad, salud, antecedentes familiares y hábitos, afectan la frecuencia con la que deberá necesitar un chequeo de salud completo.