Regálale a mamá lo más valioso: su salud. En el HIC puedes financiar su chequeo médico con pagos flexibles y sin barreras económicas. Conoce cómo acceder.
La llegada de un nuevo año es una oportunidad para reflexionar, establecer metas y, sobre todo, priorizar nuestro bienestar. Una excelente manera de hacerlo es comprometiéndonos con nuestro cuidado a través de los chequeos médicos.
Un chequeo médico en los niños, es la mejor forma de detectar los problemas de salud que pueden repercutir en su calidad de vida a futuro. Aunque parezca que están sanos y fuertes, es de suma importancia visitar al médico, debido a que muchas enfermedades no suelen mostrar síntomas mientras se están desarrollando.
Realizarse exámenes médicos, en el caso de la población masculina, no siempre es sinónimo de preocupación o edad avanzada. Promover la práctica de chequeos médicos puede ayudar en la prevención de enfermedades graves a futuro y garantizar el bienestar saludable de los hombres, sobre todo después de la etapa de pubertad.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 30% de las mujeres mayores de 50 años padecen de osteoporosis, cifra que asciende hasta un 50% en mujeres entre los 70 y 90 años de edad. Una enfermedad que, de no ser detectada a tiempo, puede ocasionar secuelas irreversibles. Por ello, se recomienda realizar pruebas de detección temprana que ayuden a determinar el estado de los huesos.
Los chequeos médicos regulares ayudan a identificar cualquier signo temprano relacionado con problemas de salud. Esta detección puede aumentar las posibilidades de un tratamiento eficaz. Muchos factores como la edad, salud, antecedentes familiares y hábitos, afectan la frecuencia con la que deberá necesitar un chequeo de salud completo.