
Si estás pensando en realizarte una cirugía estética, es importante que tengas claridad sobre diferentes mitos que existen y te asesores de profesionales en el tema. Así podrás tomar una decisión, basada en información y conocimientos claros.
Hoy te compartimos 5 mitos relacionados con los procedimientos estéticos que con frecuencia generan desinformación en las personas:
Falso. No existe una edad límite para realizarse una intervención estética. Aunque la prevalencia de jóvenes es mayor, existen personas de diferentes edades que buscan mejorar su apariencia corporal, rasgos del envejecimiento, corrección de deformidades, entre otros. Los expertos recomiendan una valoración previa para revisar las condiciones de salud y las opciones más adecuadas. Cada caso es único.
Falso. En la actualidad, muchos hombres acuden a estos procedimientos para mejorar su aspecto físico: marcación abdominal, rinoplastia, ginecomastia para reducir el tejido mamario, blefaroplastia para las arrugas alrededor de los ojos y otoplastia para corregir las orejas.
En los últimos años, la aceptación por parte de los hombres frente a las cirugías estéticas ha ido en aumento.

Si bien es cierto que cualquier procedimiento quirúrgico tiene riesgos de infecciones, hemorragias, complicaciones por la anestesia o reacciones adversas a los medicamentos, con los avances de la Medicina, la tecnología, la elección de un cirujano estético experto y una valoración adecuada del paciente, estos riesgos se pueden minimizar.
De ahí la importancia de asesorarte con los profesionales indicados para tomar la mejor decisión frente al procedimiento que te vayas a realizar.
Falso. Según varios estudios, gran parte de las personas que se someten a una cirugía estética buscan aumentar su confianza y autoestima. Resultados que son visibles cuando logran la apariencia deseada, generando así una sensación de satisfacción, bienestar, control y empoderamiento; aspectos positivos que sin duda alguna mejoran la salud mental y física.
Falso. Todos los organismos responden diferente a las intervenciones quirúrgicas. Algunos resultados pueden tardar semanas o meses, dependiendo el procedimiento y los cuidados postoperatorios.
Sobre la duración, es importante mencionar que aunque pueden durar muchos años, esto tiene que ver con múltiples factores relacionados con el estilo de vida, ejercicio, alimentación o envejecimiento natural. Por eso, es importante tener claridad sobre estos aspectos que influyen en los resultados esperados y que requieren del compromiso de cada persona.
Por tal razón, tomar una decisión informada es fundamental para lograr el objetivo deseado, establece prioridades, infórmate, consulta con un especialista, revisa los beneficios, evalúa los riesgos, considera solo las opciones que te den confianza, tómate las cosas con calma y elige siempre lo mejor para tu salud y seguridad.


La cirugía plástica es un campo médico que ha captado la imaginación del público durante décadas, ...

El cáncer de piel es una amenaza para millones de personas en todo el mundo. La cirugía de Mohs, u...

En los últimos años ha aumentado la demanda de procedimientos no quirúrgicos como los inyectables ...


Quizás una de las preguntas más frecuentes de aquellas mujeres que después del embarazo desean rec...

La cirugía plástica es un campo médico que ha captado la imaginación del público durante décadas, ...