Research Center
La colonoscopia es un procedimiento médico que permite a los profesionales de la salud examinar el interior del colon y el recto para detectar anomalías, como pólipos, úlceras o signos de cáncer.
La preparación previa a una cirugía de balón intragástrico es esencial para garantizar una recuperación exitosa y minimizar riesgos.
El balón intragástrico es un dispositivo médico hecho de silicona, que se llena con solución salina. Se introduce en el estómago mediante un procedimiento endoscópico, con el objetivo de generar una sensación de saciedad y, de esta manera, contribuir a la pérdida de peso.
La ecografía abdominal es una técnica de diagnóstico de imagen que se utiliza para obtener imágenes detalladas de los órganos internos del abdomen. Esta prueba se ha convertido en la más práctica para la detección de un aneurisma aórtico abdominal, entre otras afecciones que se pueden detectar con este examen.
Si has presentado dolor abdominal recurrente, vómitos en repetidas ocasiones o hinchazón en el abdomen, quizás estés necesitando una . Este proceso permite ver con facilidad los órganos y las estructuras abdominales a través de ondas sonoras. También, se usa para diagnosticar o descartar otras enfermedades.
La ecografía abdominal ayuda a su médico a ver los órganos y estructuras dentro del abdomen. La exploración puede facilitar el diagnóstico de condiciones médicas tales como masas abdominales, enfermedad de la vesícula biliar y cálculos biliares, así como problemas en el hígado, los riñones, el páncreas o el bazo.