
Encontrar la prótesis adecuada para tu reemplazo de cadera no es cuestión de azar. Habla con tu médico sobre esta decisión y elige la que más te favorezca.
¿Quieres conocer más?

Por una parte, aparecen las prótesis de cadera parcial (hemi - reemplazo), este tipo reemplaza solo la cabeza del fémur, manteniendo la parte superior del hueso del fémur. Es una opción adecuada para ciertos tipos de fracturas y lesiones en la articulación de la cadera.
Así mismo encontramos las prótesis de cadera total, este es el tipo más común de reemplazo. Implica cambiar tanto la cabeza del fémur como la cavidad de la cadera con componentes protésicos. Esto ofrece una mayor movilidad y alivio del dolor si padeces artritis grave y otros problemas en esta zona.
Ahora bien, las prótesis pueden estar hechas de diferentes materiales, y su elección dependerá de varios factores, incluyendo la edad y estilo de vida. Algunos de los materiales comunes incluyen:
En general, se espera que las prótesis de cadera duren entre 15 y 25 años. Es fundamental que sigas las recomendaciones del médico, que asistas a revisiones periódicas y evites actividades extremadamente exigentes para garantizar una vida útil y prolongada de tu prótesis.





el síndrome del túnel carpiano se manifiesta con síntomas como dolor en la región de la muñeca y a...
