Research Center
Las alergias son reacciones del sistema inmunológico a sustancias que, en condiciones normales, son inofensivas. En los niños, estas reacciones pueden presentarse de diversas maneras y afectar significativamente su calidad de vida. Existen varios tipos de alergias comunes en la infancia, entre las que destacan las alimentarias, respiratorias y cutáneas.
Comúnmente los padres suelen confundir los dolores de los niños, pero esto es normal, ya que en su etapa de bebé no pueden o es difícil expresar sus necesidades y que los padres reciban la información correcta acerca de su dolor.
La cirugía pediátrica puede generar gran preocupación tanto para los padres como para los niños. Sin embargo, una preparación adecuada, tanto física como emocional, puede marcar una diferencia significativa en la experiencia, el éxito del procedimiento e incluso en la recuperación. Entender lo que sucederá, aprender a manejar las emociones y preparar a tu hijo con anticipación son pasos clave para reducir el estrés. A continuación, ofrecemos algunas recomendaciones generales y estrategias importantes que los padres pueden implementar para acompañar a sus hijos en el proceso quirúrgico de manera más segura y tranquila.
¡Todo en exceso es perjudicial! En la era actual todas las generaciones están influenciadas por aparatos tecnológicos. La tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, y su influencia en los niños es innegable.
- ¿Tu hijo presenta episodios de espasmos del sollozo? Todo lo que necesitas saber
- ¿Cuáles son las primeras vacunas que se le deben aplicar a un bebé y por qué?
- Faringoamigdalitis infantil: prevención y cuidados
- La otitis infantil: causas y síntomas detectados a tiempo
- ¿Qué debo hacer si mi hijo se lesiona durante la práctica de deportes o actividades físicas?
- Pieles sensibles: consejos para cuidar la piel de tu recién nacido