Blog

Cita con tu bienestar

¿Todavía puedo ser madre?

Image

No, todavía no te ha dejado el tren, estás en la etapa ideal para planificar y ejecutar tu meta de ser madre. La maternidad es un deseo común para muchas mujeres, pero alrededor de este anhelo existen preocupaciones sobre la edad, la fertilidad y muchas otras dudas más. Vamos paso a paso, la fertilidad suele ser más alta en los 20 y principios de los 30 y es en esta edad dónde más embarazos se presentan, pero no quiere decir que después de esta edad no puedas tener hijos o como dicen popularmente ‘que te haya dejado el tren’.

Tu eres dueña de tu vida y es tu decisión posponer la etapa de maternidad, pero debes tener en cuenta el ciclo y proceso de concepción para que planees tu embarazo. A partir de los 35 años, la tasa de fertilidad comienza a disminuir de manera más acelerada y la probabilidad de concebir de manera natural va disminuyendo, esto se debe a que la calidad de los óvulos decrece con la edad, lo que puede aumentar el riesgo de anomalías cromosómicas y otros problemas genéticos en el bebé.

Image

Pero, no te alarmes, todo lo anterior se puede evitar si acudes al médico para hacer tu valoración y que, de ser el caso, empieces un tratamiento efectivo que te ayude a cumplir tu sueño de ser madre. También debes conocer que hay varias opciones disponibles para mejorar las posibilidades de embarazo, entre ellas se encuentran los tratamientos de fertilidad, como la fertilización in vitro (FIV), que consiste en combinar óvulos y espermatozoides en un laboratorio antes de transferir el embrión al útero. Otra opción es la inseminación artificial, que puede ser útil si la principal dificultad es la baja calidad del esperma.

Si tu deseo de ser madre está latente, sí hay algo que puedes hacer mientras llega ese momento y es cuidar tu salud y adoptar un estilo de vida saludable que te permita gozar de una excelente salud y preparar tu organismo para la gestación. Esto incluye comer bien, hacer ejercicio regularmente y manejar el estrés para aumentar las posibilidades de tener un embarazo saludable.

En última instancia, la maternidad es una experiencia profundamente personal y única para cada mujer. A pesar de los desafíos que puede presentar la edad, muchas mujeres encuentran formas exitosas de convertirse en madres y tú puedes ser una de ellas. Te extendemos la invitación para que acudas a nuestros especialistas y despejes todas tus dudas.

 

¿Necesitas más información?

 

todavia-puedo-ser-madre-2.jpg
Image
Image
Image
Califícanos
Image
This form was created by ChronoForms 8