El Centro Especializado en Urología HIC pone a disposición de sus usuarios una amplia variedad de servicios que cubren en su totalidad las necesidades de cada paciente en esta rama. Contamos con una infraestructura física especialmente diseñada para la atención médica, dotada con tecnología de punta, y profesionales altamente capacitados en todas las áreas y especialidades, brindando un servicio integral, responsable, ético y humano.
Llevamos a cabo un estudio completo que nos ayuda a determinar el tratamiento indicado de acuerdo a cada paciente, para que este pueda llevar una vida sexual satisfactoria.
Ofrecemos tratamiento integral para el Cáncer Urológico mediante la Cirugía Laparoscópica (de mínima invasión), además de la Cirugía Convencional; y terapias avanzadas de Oncología Clínica y Radioterapia, para el Cáncer de Próstata, Vejiga, Riñón, Pene y Testicular.
Contamos con una unidad integrada por múltiples Especialistas en Oncología Quirúrgica y Oncología Clínica, además del Centro Oncológico y de Radioterapia más novedoso de la región, que nos permiten el abordaje de las enfermedades tumorales que comprometen los órganos urinarios y genitales, logrando brindar los mejores resultados con los más altos estándares de calidad.
Buscamos que nuestros procedimientos se destaquen por su novedad, es por esto que llevamos a cabo esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva que consiste en realizar pequeñas incisiones a través del cuerpo, introduciendo equipos con los cuales se realiza la disección y el corte de los tejidos que van a ser operados, para la corrección de las diferentes enfermedades que comprometen el sistema urinario.
Este método es ideal debido a que permite una fácil intervención, asimismo una mejor y más rápida recuperación con menos dolor, sangrado, un mejor resultado estético y una rápida reintegración a la actividad laboral.
En el Centro Especializado en Urología HIC realizamos Cirugías Reconstructivas Urológicas, por vía laparoscópica, y Cirugías para el Cáncer Urológico, como el Cáncer de Próstata y el Cáncer de Riñón.
Contamos con profesionales altamente capacitados para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de esta subespecialidad médico-quirúrgica que se encarga de tratar las enfermedades urológicas en pacientes de ambos sexos, desde recién nacidos hasta adolescentes de 18 años. Asimismo, atendemos los desórdenes que se presentan durante el desarrollo sexual.
Son técnicas mínimamente invasivas por las cuales se diagnostican y tratan las enfermedades del tracto urinario, por vía endoscópica. Nos encargamos del manejo de patologías desde el riñón hasta la uretra, tales como: cálculos o “piedras”, con la Cirugía de Cálculos con Láser Holmium; el crecimiento prostático; los tumores de la vejiga y del uréter, con resección transuretral; y la estrecheces de la uretra.
Es una subespecialidad de la urología que consiste en el estudio y manejo de enfermedades relacionadas con la función sexual y de las alteraciones de la fertilidad masculina; su alcance llega hasta la evaluación y el manejo de las enfermedades de trasmisión sexual y las alteraciones estéticas de los genitales.
Ponemos a disposición distintas y modernas modalidades terapéuticas, dependiendo de la condición del paciente, para que tenga la seguridad de estar siendo atendido con los últimos avances en tratamientos y por los mejores especialistas en urología de la región.
En el HIC ofrecemos este servicio con el que se busca diagnosticar y encontrar el tratamiento idóneo a pacientes con problemas del tracto urinario inferior como la incontinencia urinaria, la obstrucción del tracto urinario y la vejiga neurogénica.
Brindamos un estudio y manejo integral de las enfermedades del sistema urinario masculino y femenino, entre ellas las infecciones y la incontinencia urinaria. Adicionalmente, valoramos las enfermedades del sistema nervioso que puedan afectar el sistema urinario, para así determinar un tratamiento adecuado, con técnicas quirúrgicas y dispositivos médicos de última generación que den respuesta a las necesidades del paciente.
Contamos con una oferta integral para el tratamiento de tumores benignos y malignos que se puedan presentar en la próstata. El Centro Especializado en Urología HIC pone al servicio de los pacientes una atención cercana e innovadora, respaldada por equipos de última tecnología que aseguran una experiencia en salud con los más altos estándares de calidad.
Nuestra unidad cuenta con un equipo multidisciplinario pionero en la investigación, estudio y manejo de pacientes con secuelas en la uretra, deformidades congénitas de los genitales y reconstrucción de los mismos, a través de técnicas de microcirugía y de injertos para la rehabilitación de los tejidos afectados.