Instituto Cardiovascular

Centro Especializado en el Alivio del Dolor y Cuidado Paliativo

Image
¿Quiénes Somos?

Nuestro Centro Especializado en el Alivio del Dolor y Cuidado Paliativo del Hospital Internacional de Colombia - HIC brinda un plan de cuidados integral, orientado a mejorar o mantener la calidad de vida de los pacientes que se encuentran hospitalizados en los diferentes servicios de nuestra institución, independientemente del diagnóstico o estadio de su enfermedad, mediante la identificación temprana y tratamiento más adecuado del dolor y de otros síntomas. 

El Cuidado Paliativo es una especialidad que se encarga de la parte biopsicosocial del paciente y su familia. En el Hospital Internacional de Colombia - HIC acogemos todas las necesidades físicas, emocionales y espirituales para ofrecer un apoyo holístico en el manejo de las emociones y el control de los factores sociales y psicológicos asociados a estas enfermedades terminales.

Somos pioneros en la región oriental del país, con más de 20 años de experiencia. Fuimos la primera institución a nivel latinoamericano en ser certificada por la Joint Commission International - JCI, lo que significa que contamos con todos los estándares internacionales para el manejo del dolor. Asimismo, estamos certificados como Hospital Libre de Dolor, lo que significa que los pacientes que lleguen a nuestro servicio tendrán un manejo óptimo para su enfermedad.

Enfocados en el Alivio del Dolor y en una atención oportuna, humanizada y de alta calidad, contamos con un  equipo humano interdisciplinario, experto en el manejo del dolor, conformado por: Especialistas, Médicos Generales, Psiquiatras, Psicólogos, Fisioterapeutas, Enfermeras y Trabajadora Social, dispuestos y preparados para llevar a cabo tratamientos integrales, los cuales dividimos en tres (3) grandes servicios: Dolor Agudo Postoperatorio, Dolor Crónico Benigno y Cuidados Paliativos.

Algunos de los beneficios que ofrecen estos tratamientos son:

  • Reducción del tiempo de recuperación, lo que se traduce en una mejora más rápida de sus capacidades físicas.
  • La percepción del estado de salud del paciente mejora notablemente.
  • Tratamientos más oportunos y eficaces en el manejo del dolor, evitando el sufrimiento innecesario.
  • Apoyo y acompañamiento humano e integral durante todo el tratamiento al paciente y a su familia, en pro de mejorar su calidad de vida.
Misión

Brindar el mejor alivio del dolor y cuidado paliativo a nuestros pacientes mediante una atención especializada, humanizada, y con enfoque holístico, utilizando la tecnología de vanguardia, con los más altos estándares internacionales. Esto soportado en un recurso humano idóneo para el desarrollo de nuevos conocimientos, buscando siempre contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias.

Visión

En el 2030 el Centro para el Cuidado del Dolor y Manejo Paliativo del HIC será reconocido a nivel nacional e internacional como Centro de Excelencia especializado en el manejo del dolor agudo post-operatorio para pacientes que son sometidos a cirugías complejas, tratamiento ambulatorio y hospitalario, del dolor crónico, y dolor maligno en pacientes con enfermedades no curables; todo bajo un enfoque multidisciplinario, utilizando la mejor tecnología, con un personal altamente calificado, y siguiendo los más exigentes estándares de calidad.