Instituto Cardiovascular

Servicios

Centro Especializado en el Cuidado de la Salud Respiratoria

Image
El Centro Especializado en el Cuidado de la Salud Respiratoria HIC busca mejorar la calidad de vida del paciente con problemas respiratorios con el apoyo y profesionalismo de especialistas caracterizados por su servicio integral, responsable, ético y humano, teniendo en cuenta el entorno del paciente y su familia como parte fundamental del tratamiento. 

Los Servicios de nuestro Centro se dividen en Unidades Funcionales con equipos especializados para el diagnóstico y tratamiento de pacientes agudos y crónicos. Apoyado por un personal humano que combina los conocimientos sobre la historia natural de las enfermedades respiratorias, con las habilidades y técnicas para aplicar los métodos terapéuticos más convenientes para el paciente. Haciendo especial énfasis en el enfermo respiratorio crítico, la hipertensión pulmonar, el cáncer de pulmón, la disfunción de los músculos respiratorios y las enfermedades crónicas que requieran el trasplante de pulmón.
Unidad Funcional de Trasplante Pulmonar (Uni y Bipulmonar) HIC
En el Hospital Internacional de Colombia - HIC contamos con el Servicio de Trasplante Pulmonar para pacientes adultos y pediátricos en quienes, por patologías pulmonares crónicas, su calidad de vida y supervivencia implica el implante de uno o dos pulmones sanos.