Instituto
de Pediatría

Image

Instituto
de Pediatría

Image
Image
¿Quiénes Somos?

Nuestro Instituto de pediatría del Hospital Internacional de Colombia, está ubicado en el Km. 7 de la Vía Autopista Bucaramanga – Piedecuesta, Valle de Menzulí, Santander, Colombia.

Se fundamenta en la constitución y puesta en marcha del Hospital Internacional de Colombia, HIC, como unidad integradora de las especialidades en pediatría. Debido a la creciente demanda de nuestros servicios, buscamos convertirnos en la institución referente a nivel nacional e internacional, no solo en la atención clínica, sino también en los ámbitos académicos y científicos. Nos caracterizamos por:

  • Ofrecer atención integral especializada las 24 horas, con ambientes especiales, debidamente acondicionados y dotados de acuerdo con lo que exige la legislación de habilitación y acreditación nacional, para la atención de niños (desde su concepción hasta los 17 años de edad) y sus familias, proporcionando espacios para la valoración, diagnóstico y tratamiento de sus patologías.
  • Ofrecer una excelente experiencia de atención al paciente y su familia con un portafolio amplio de servicios único y diferenciador, haciendo de este instituto un referente regional en alta complejidad pediátrica, pero con alcance desde la prevención, bienestar, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las condiciones propias de la población pediátrica.

Actualmente, el Instituto cuenta con un grupo de pediatras y de subespecialistas que se fueron incorporando al equipo, razón por la que se adecuaron áreas para la atención de pacientes pediátricos complejos, dando lugar a las Unidades de:

  • Cuidado básico, intermedio e intensivo pediátrico
  • Cuidado básico e intermedio neonatal
  • Cirugía pediátrica
  • Emergencia y trauma pediátrica
  • Hospitalización pediátrica
  • Servicios de consulta externa en 22 especialidades pediátricas como lo son: Cirugía pediátrica, hemato-oncología, infectología, neumología, neurología, urología, nefrología, endocrinología, ortopedia, psiquiatría, genética, reumatología, cuidado paliativo, entre otros.

Brindar una atención integral, multidisciplinaria de todas las condiciones de salud complejas de la infancia, garantizando el mejor resultado y la mejor calidad de vida de los pacientes y su familia, fundamentados en los más altos estándares de calidad, investigación y educación.

Para el año 2030, el Instituto de pediatría será reconocido como el mejor centro pediátrico a nivel nacional e internacional encaminados en el manejo de patologías de alta complejidad.

Servicios del Instituto de Pediatría

Agendar Cita Médica

A través de FCV digital podrás agendar cita médica en cualquiera de nuestras especialidades. 

Image
Hospital internacional de Colombia HIC Jpint Commission
Hospital internacional de Colombia

Chatbot y botón de pagos