Beneficios para el paciente y su familia

Unidad de Práctica Integrada de Epilepsia Refractaria

Programa de Educación

Dentro de nuestra Unidad de Práctica Integrada de Epilepsia Refractaria ofrecemos educación a nuestros pacientes y sus familias a través de un programa educativo.

Una vez que el paciente recibe su diagnóstico confirmado de Epilepsia Refractaria, la enfermera del programa proporciona y explica el consentimiento informado para unirse al plan. Si el paciente acepta, lo incorporamos al Programa Educativo de la Unidad de Práctica Integrada. Durante su tiempo en el hospital, recibirá seguimiento y se le brindará educación basada en módulos específicos diseñados para este propósito. Esta educación también se extiende al familiar o cuidador para aclarar cualquier pregunta relacionada con la enfermedad o el proceso de atención al paciente.

Image

Este programa se diseña de manera personalizada e individual, involucrando tanto al paciente como a su(s) cuidador(es), junto con nuestra enfermera especializada en la Unidad de Práctica Integrada de Epilepsia Refractaria.

El proceso se lleva a cabo mediante módulos educativos, que incluyen pruebas antes y después para evaluar el progreso de las sesiones. Utilizamos diversas herramientas como el Manual del Usuario, recursos audiovisuales, simulaciones y aprendizaje situado.

Nuestro Programa Educativo se realiza en las instalaciones de Consulta Externa del HIC, tanto durante la estancia del paciente como después de su salida, asegurando una educación continua y de calidad.

Hospital internacional de Colombia HIC Jpint Commission
Hospital internacional de Colombia

Chatbot y botón de pagos