Instituto Cardiovascular

Piso 9 HIC

Image
Hospitalización Adultos
Son cuartos individuales que garantizan el aislamiento de los pacientes durante su tratamiento oncológico. Cada cama hospitalaria cuenta con el Sistema Hospitalario Integrado para Pacientes (SHIPP), diseñado para el entretenimiento y ocio de cada paciente. Además, cuentan con un cómodo mobiliario para la estadía del acompañante. Nuestro servicio de hospitalización con atención constante por parte de un equipo interdisciplinario y especializado en el cuidado de pacientes con patologías oncológicas.
Image
Hospitalización Pediátrica
Son cuartos individuales, con un ambiente muy amigable para los niños, garantizando el aislamiento de los pacientes durante su tratamiento oncológico. Cada cama hospitalaria cuenta con el Sistema Hospitalario Integrado para Pacientes (SHIPP), diseñado para el entretenimiento y ocio de cada paciente. Además, cuentan con un cómodo mobiliario para la estadía del acompañante del paciente,  con atención constante por parte de un equipo interdisciplinario y especializado el cuidado de pacientes con patologías oncológicas.
Aula Hospitalaria
Image
El aula hospitalaria es un espacio reglamentado por el Ministerio de Educación Nacional, que cuenta con las condiciones propias de bioseguridad y normas de acceso para brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes con periodos de corta y larga estancia de hospitalización, promoviendo habilidades pedagógicas y de bienestar emocional.
 
Las actividades diarias están centradas en los pacientes y sus necesidades, y se desarrollan a través de acompañamiento pedagógico, apoyo psicosocial, escuela de cuidadores, emprendimiento, voluntariado, celebraciones especiales, música para el alma, cinema, entre otros. 
 
Estas estrategias impactan significativamente en los pacientes, en sus estados de bienestar emocional, físico y cognitivo, generando experiencias memorables y aportando positivamente en su adherencia al tratamiento y proceso de recuperación.
Image
Image