Image

El Instituto de Ortopedia y Traumatología HIC es un centro especializado de atención y tratamiento integral de la patología osteoarticular en pacientes adultos y pediátricos. Nuestro Instituto cuenta con la capacidad científica e idoneidad médica para el manejo del trauma osteoarticular y tratamientos para las patologías de origen congénito, deportivas o adquiridas por el sistema locomotor. Estamos en la capacidad de ofrecer diferentes alternativas de tratamiento, orientación y rehabilitación posterior al manejo que requiera según el origen de la enfermedad, sean de origen traumático o ambulatorio no urgente.

Nuestro Instituto en asocio con los servicios de imagenología del HIC, está acondicionado con tecnologías avanzadas para la realización de procedimientos diagnósticos de última generación y tratamientos de punta que hacen confiables los resultados.

Pertenecen a nuestro staff un selecto grupo profesionales altamente calificado, del cual hacen parte diferentes especialistas y supra especialistas en Trauma, Medicina Deportiva, Clínicas de Pie y Tobillo, Hombro y Miembro superior, Cirugía de Mano, Reemplazos Articulares, Cirugía de Columna, Ortopedia Infantil, y Ortopedia Oncológica.

También contamos con un acompañamiento integral de la Clínica para el Alivio de Dolor y Cuidados Paliativos de la FCV, junto a un equipo asistencial conformado por profesionales en Enfermería, Psicología, Nutrición, Dietética y Rehabilitación, que nos permiten ser una institución a la vanguardia en el manejo integral del tratamiento y soporte de los pacientes con patología osteoarticular.

Misión

Trabajar por el bienestar del paciente con afectación del sistema locomotor, con un servicio médico personalizado, sentido humano y tecnología de avanzada, buscando siempre la excelencia, innovación, satisfacción y calidad en la atención prestada por nuestros profesionales altamente calificados.

Visión

En el 2030 el Instituto de Ortopedia y Traumatología de la FCV - HIC será líder a nivel local, regional y nacional en resultados clínicos, investigación y educación en virtud de todo paciente que presente alguna afección osteoarticular o del sistema locomotor de origen traumático, degenerativo, congénito o adquirido, que afecte su calidad de vida y salud en general.

Image