Instituto Cardiovascular

Instituto Neurológico

Image
¿Quiénes somos?
El Instituto Neurológico del Hospital Internacional de Colombia (HIC), que forma parte del ecosistema de salud de la FCV, está compuesto por especialistas en neurocirugía, neuropediatría, neurocirugía endovascular, neurología clínica, neurofisiología, fisiatría, psiquiatría, neuropsicología y psicología, todos comprometidos con la calidad y el liderazgo humano para el diagnóstico exitoso y temprano, el tratamiento adecuado y la rehabilitación de enfermedades del sistema nervioso central y periférico. También cuenta con asistencia profesional de enfermería y otras profesiones paramédicas, así como con un personal administrativo altamente capacitado.
 
A lo largo del tiempo, el Instituto Neurológico se ha consolidado como líder en investigación, con gran producción académica. Asimismo, es un centro de capacitación y formación para médicos internos, residentes, y estudiantes de psicología de diferentes universidades nacionales e internacionales.
Misión

Trabajar por el bienestar integral del paciente con patología neurológica y su familia, a partir de un abordaje transdisciplinario, utilizando talento de alto nivel científico y humano, y aplicando criterios de excelencia en la gestión clínica.

Visión

En el 2030 el Instituto Neurológico del Hospital Internacional de Colombia será reconocido como la mejor institución neurológica del país, y una de las dos mejores en su campo en América Latina por sus excelentes resultados en la gestión clínica.