Instituto Cardiovascular

¿Quiénes somos?

Centro de Excelencia en Ataque Cerebrovascular

Image
Image
Image
¿Qué significa ser Centro de Excelencia?

Los centros de excelencia agregan valor a la atención integral de los pacientes, mediante la intervención de un equipo altamente capacitado, y la mejor evidencia científica disponible. Esta atención se sustenta en resultados clínicos y niveles de seguridad de la persona, que garantizan un cuidado de calidad. Un Centro de Excelencia se convierte en referente nacional en el servicio que ofrece a una determinada enfermedad o condición de salud específica.

¿Qué significa ser Centro de Excelencia en Ataque Cerebrovascular?

Ser Centro de Excelencia en Ataque Cerebrovascular es destacar en el manejo integral y oportuno del ACV, gracias a un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados y comprometidos con el cuidado de la salud.

El programa está conformado por neurocirugía y terapia endovascular, neurología vascular, neuropsicología, enfermería, fonoaudiología, terapia física, nutrición, psicología clínica, investigación y demás especialidades interconsultantes, asegurando el adecuado control del tratamiento, disminuyendo comorbilidades y estancia hospitalaria.

“Si presentas síntomas compatibles con un ATAQUE CEREBROVASCULAR corre, cada segundo cuenta”
Image
El Centro de Excelencia de ACV Primario del Hospital Internacional de Colombia (HIC) es el primer Centro de Excelencia con manejo especializado de pacientes con Ataque Cerebrovascular, y es centro de referencia nacional en el abordaje integral de isquemia cerebral.