El Hospital Internacional de Colombia - HIC ofrece diferentes espacios pensando en el bienestar y la comodidad de sus pacientes, familiares, visitantes y colaboradores, mediante la prestación de un conjunto de servicios adicionales como: restaurantes, cafeterías, parqueadero, oratorio, cajero automático, máquinas dispensadoras de alimentos, entre otros. La calidad del servicio por parte de los colaboradores, en las múltiples disciplinas que agrupa nuestra organización, permite continuar con la misión institucional de cuidar vidas.

Restaurantes y cafeterías
Image
El HIC cuenta con una amplia oferta gastronómica, con servicio de restaurantes, cafeterías y máquinas dispensadoras, pensados para lograr un mayor bienestar y facilidad de los visitantes.
 
El Restaurante LAS PALMAS de la Fundación Montañas Azules, ubicado en Sótano 2 (S2), ofrece un ambiente acogedor con una diversidad de alimentos saludables y un menú personalizado para todos los gustos. Se puede elegir entre el menú del día, combos o barra de ensaladas, que varían constantemente. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a  5:00 p. m., y los fines de semana de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
 
El Restaurante BAMBÚ de la Fundación Montañas Azules, es un espacio amplio y de fácil accesibilidad pensado para brindar el mejor servicio. El restaurante, ubicado en el lobby del primer piso, tiene una variedad de platos fuertes y productos de gran calidad. Para ofrecer la mejor experiencia al personal médico y visitantes, proporciona un menú diario que busca garantizar la satisfacción al servicio del paladar.
 
Las Cafeterías ‘Shoko’ tienen una propuesta gastronómica de productos horneados y bebidas para todos los gustos. Se encuentran ubicadas en:
 
  • Cafetería BAMBÚ del Lobby (Piso 1). Horario de atención: lunes a viernes de 6:00 a. m. a  9:00 p. m. Los fines de semana, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
  • Cafetería Shoko Piso 3. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Los fines de semana no hay servicio.
  • Cafetería Shoko Unidad de Emergencia y Trauma (Sala de Espera). Abierta todos los días, las 24 horas.
Image
Los usuarios pueden acceder también, a una máquina dispensadora surtida con una amplia variedad de alimentos, bebidas y café, ubicada en el Lobby (Piso 1), entrando a mano derecha al final del pasillo, disponible para su uso las 24 horas del día.
 
*Las compras realizadas en los puntos de venta ‘Shoko’ aportan al proyecto social de la Fundación Montañas Azules FCV. Las utilidades son destinadas a ayudar a los pacientes y familias de escasos recursos que acuden a la institución en busca de tratamiento médico.
Farmazul 

El HIC cuenta además con el servicio de Farmazul de la Fundación Montañas Azules, un espacio surtido con una amplia variedad de productos al servicio de los pacientes y colaboradores. Esta farmacia está diseñada para brindar la mejor y más conveniente experiencia de comodidad y confort a los clientes.
 
Se encuentra ubicada en el primer piso del HIC, y funciona de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 12:00 m, y de 2:30 p. m. a 6:00 p. m. Las ventas realizadas en Farmazul son destinadas al proyecto social de la fundación, para que de esta manera más familias de escasos recursos puedan recibir en la FCV, el tratamiento médico requerido
Gimnasio Montañas Azules

Adicionalmente, entre los servicios del HIC se encuentra el Gimnasio Montañas Azules para hijos de colaboradores del HIC y la FCV. La formación del gimnasio se enfoca en el desarrollo de las cualidades esenciales del niño, la siembra de valores que le permitan surgir y lograr el éxito en sus estudios por medio del compromiso y la responsabilidad social.
 
El personal del gimnasio está conformado por docentes, directivas y profesionales del área educativa que se convierten en el apoyo de cada familia en la formación de sus hijos.
 
La reapertura del gimnasio tendrá lugar en el año 2022, con jornada completa para seguir brindando un espacio seguro y confiable a los hijos de la comunidad FCV.
Parqueaderos
Image
El Hospital Internacional de Colombia - HIC cuenta con 1800 plazas de parqueo, de las cuales 1000 están destinadas para automóviles, y 800 corresponden a puestos exclusivos para motos.

El parqueadero, que opera los 365 días del año, las 24 horas del día, dispone de un sistema de CCTV conformado por 48 cámaras y dos guardas de seguridad privada, que garantizan la vigilancia y protección del lugar y de los bienes de los usuarios.

Pensando en la comodidad de las personas, dentro de las instalaciones se encuentran máquinas dispensadoras de bebidas, café y snacks; además, se ofrece el servicio de casilleros para cascos, lavado de motos y vehículos.

Las tarifas manejadas para cada uno de los servicios son:

Image

Casilleros

El servicio de parqueadero cuenta con 32 casilleros disponibles para el almacenamiento de cascos u otros elementos. La tarifa manejada es de 1.000 pesos por cuatro horas.

Image

Además, tiene sistema automatizado para la entrada y salida de vehículos, así como pagos en cajeros automáticos con la asesoría de personal capacitado.

Image
Oratorio

El Oratorio HIC se encuentra ubicado en el piso 1 del Lobby Principal, ingresando a mano izquierda, y cuenta con una capacidad para aproximadamente 40 personas.

Nuestro capellán se encuentra disponible voluntariamente para apoyar las necesidades espirituales de los pacientes y sus familias.

Image
Cajero automático

Como servicio de conveniencia para todos los visitantes, colaboradores, pacientes y sus familias, se ofrece el servicio de cajero automático del Banco de Bogotá, que se encuentra en el Lobby Principal (piso 1), ingresando a mano derecha, frente a la Oficina de Servicios Internacionales, justo al lado de los ascensores. 

Image
Servicio de vigilancia
El HIC dispone de un servicio permanente de vigilantes, y cámaras de video ubicadas estratégicamente, para monitorear todos los servicios y áreas de la institución. Por seguridad para los pacientes y sus familiares, el personal de vigilancia realiza las orientaciones y solicitudes pertinentes para una estancia segura.
Image