El Hospital Internacional de Colombia comprende una infraestructura hospitalaria de más de 86.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres tramos: uno actualmente activo dedicado a los servicios de Cirugía, Consulta Externa, Apoyo Diagnóstico y Complementación Terapéutica. El Segundo Tramo, destinado a la atención especializada de pacientes adultos. Y por último, el Tercer Tramo, especializado en niños y ginecobstetricia (que estará próximamente en funcionamiento).
El HIC a través de la implementación de herramientas tecnológicas permite ofrecer un cuidado centrado en el paciente y sus necesidades individuales, cuenta con circuitos cerrados que favorecen la seguridad del paciente en procedimientos tales como: transfusiones sanguíneas, administración de medicamentos por aplicación, toma de laboratorios y patología, así como la farmacia robotizada que soporta una administración segura de medicamentos.
Capacidad disponible de más de 357 camas hospitalarias que reciben iluminación natural y están ubicadas en espacios amplios, con un diseño especialmente creado para la comodidad, tanto del paciente como de sus acompañantes y del personal asistencial. El servicio de Hospitalización cuenta con el Healing Garden, que aporta una experiencia de tranquilidad al paciente durante su tratamiento médico y estadía en nuestras instalaciones.