Tipos de Habitaciones

Unidad de Hospitalización

Image

Los pacientes podrán acceder a nuestros servicios de hospitalización a través del ingreso directo cuando el médico tratante desde su consultorio ordene la hospitalización del paciente, de manera particular o por EPS. También podrá tener acceso por traslado de otros servicios como sala de urgencias, de partos, de cirugía, de recuperación, o cuidados intensivos. El área de admisiones, de acuerdo a la disponibilidad, asignará la habitación al paciente.

Los pacientes particulares o que tienen medicinas prepagadas, pólizas de salud, y regímenes especiales UISalud y Ecopetrol, pueden acceder a cualquier especialidad médica del directorio de nuestra institución de manera preferencial a través de las líneas exclusivas: +57 6076380505 o a través de nuestra línea de WhatsApp +57 300 6362123.
En el servicio de Hospitalización VIP, ubicado en el sexto piso del Hospital Internacional de Colombia, contamos con 43 habitaciones individuales, divididas en ala oriental y ala occidental. En el ala oriental disponemos de 22 habitaciones para capacidad de adulto; mientras que en la parte occidental tenemos siete instaladas para pediatría, el restante corresponde a pacientes adultos.
Manejamos una atención individualizada, con personal profesional capacitado para dar respuesta a los cuidados del día a día, lo que permite la recuperación idónea del paciente.
Las instalaciones están adecuadas para el confort de las familias: contamos con salas de esperas, divanes muy cómodos, y una sala de estar con estación de café. Cabe destacar que al área pueden acceder máximo cuatro personas por paciente, que tienen el privilegio de permanecer en un horario de visita sin restricciones, desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m.
Una vez el paciente llega a Hospitalización –bien sea un paciente ambulatorio, proveniente de urgencias o de quirófanos–, es recibido con un kit de bienvenida. Asimismo, un agente de Experiencia del Paciente, exclusivo para este servicio, lo recibe, dispuesto a apoyar los requerimientos logísticos y operativos que cada persona tenga durante su hospitalización.
Las habitaciones del área de Hospitalización HIC fueron concebidas con base en la flexibilidad, la cual busca la ocupación sencilla o doble según las necesidades de cada paciente. Se agrupan en dos alas y se organizan en forma de peine; esto permite una visualización completa entre las estaciones de enfermería y las habitaciones. 
Cuentan con iluminación natural, y las del costado sur tienen vista hacia la reserva del Valle del Menzulí, un escenario que busca ofrecer a nuestros pacientes el mayor nivel de comodidad y confort.
Hospital internacional de Colombia HIC Jpint Commission
Hospital internacional de Colombia

Chatbot y botón de pagos