Instituto Cardiovascular

Unidades de Cuidados

Image
¿Quiénes Somos?
Las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital Internacional de Colombia cuentan con dotación técnica y talento humano especializado, donde se brinda un servicio de vigilancia y cuidados especiales a pacientes potencialmente críticos, proporcionando un manejo adecuado en medicina intensiva con los más altos estándares de calidad y protocolos internacionales de seguridad para el bienestar de los pacientes y familiares.

En estas Unidades, se trabaja para lograr una recuperación plena del paciente, y ofrecer una estancia adecuada y agradable. El equipo profesional de esta área hospitalaria está altamente calificado y entrenado para atender a los pacientes críticos que necesitan de cuidado especial, con el trato humanizado que nos caracteriza, y buscando brindar el mayor confort para los visitantes.

Image
Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio

La institución cuenta con la experiencia y la innovación tecnológica para atender de manera oportuna a los pacientes que llegan al Hospital, ubicándolos en áreas exclusivas de acuerdo a su nivel de riesgo. Las Unidades de Cuidados se dividen en UCI Adultos y de Cuidado Intermedio, UCI Pediátrica y de Cuidado Intermedio, lideradas por médicos especialistas en medicina intensiva que, junto a un equipo médico y asistencia de apoyo permanente, brindan servicios de calidad de alta complejidad.

¿Qué nos diferencia?

  • El paciente puede estar acompañado por un familiar las 24 horas, todos los días. Esto facilita una rápida recuperación y mayor bienestar para el paciente y sus familiares.
  • Cubículos individuales que permiten la privacidad de cada paciente.
  • Procedimientos guiados por ecografía.
  • Equipo asistencial entrenado en diálisis y paso de catéteres especiales para evitar las multipunciones en el paciente.
  • Equipo de enfermeras jefe con especialización en Cuidado Crítico, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Terapia Ocupacional y Terapia Fonoaudiologica para los pacientes.
  • Médicos especialistas en Cuidados Intensivos apoyados por médicos generales.
  • Sistema de enfermería luminiscente, con alarmas clínicas visuales y auditivas para llamado, y el timbre especial para requerimiento de reanimación.
  • Seguimiento de políticas internacionales con estándares de calidad en cuidados para la seguridad del paciente.