
En estas Unidades, se trabaja para lograr una recuperación plena del paciente, y ofrecer una estancia adecuada y agradable. El equipo profesional de esta área hospitalaria está altamente calificado y entrenado para atender a los pacientes críticos que necesitan de cuidado especial, con el trato humanizado que nos caracteriza, y buscando brindar el mayor confort para los visitantes.

La institución cuenta con la experiencia y la innovación tecnológica para atender de manera oportuna a los pacientes que llegan al Hospital, ubicándolos en áreas exclusivas de acuerdo a su nivel de riesgo. Las Unidades de Cuidados se dividen en UCI Adultos y de Cuidado Intermedio, UCI Pediátrica y de Cuidado Intermedio, lideradas por médicos especialistas en medicina intensiva que, junto a un equipo médico y asistencia de apoyo permanente, brindan servicios de calidad de alta complejidad.
¿Qué nos diferencia?
- El paciente puede estar acompañado por un familiar las 24 horas, todos los días. Esto facilita una rápida recuperación y mayor bienestar para el paciente y sus familiares.
- Cubículos individuales que permiten la privacidad de cada paciente.
- Procedimientos guiados por ecografía.
- Equipo asistencial entrenado en diálisis y paso de catéteres especiales para evitar las multipunciones en el paciente.
- Equipo de enfermeras jefe con especialización en Cuidado Crítico, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Terapia Ocupacional y Terapia Fonoaudiologica para los pacientes.
- Médicos especialistas en Cuidados Intensivos apoyados por médicos generales.
- Sistema de enfermería luminiscente, con alarmas clínicas visuales y auditivas para llamado, y el timbre especial para requerimiento de reanimación.
- Seguimiento de políticas internacionales con estándares de calidad en cuidados para la seguridad del paciente.